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ERRORES TÍPICOS DE LOS RESTAURANTES EN REDES SOCIALES

Es ya un hecho, no hay duda de que las redes sociales para nuestro restaurante van a ser las mejores aliadas para conseguir llenar las mesas de nuestro local. Ganamos visibilidad, captamos y fidelizamos clientes y además todo a un coste muy reducido, entre otras muchas ventajas. Pero realmente ¿sabemos cómo llegar a conseguir todo esto de la manera adecuada sin caer en ningún error? 

A continuación, te mostramos los errores más cometidos por restaurantes en sus redes sociales: 

  1. Estar en todas las redes y no mantener una buena actividad en ninguna
  2. No contar con un plan de marketing
  3. Publicar el mismo contenido en todas las redes
  4. Ignorar lo que hace la competencia
  5. Solo publicar promociones
  6. Imágenes de mala calidad
  7. No interactuar con los clientes 
  8. No estar al día
  9. No medir los resultados
  10. No delegar las redes sociales en profesionales

Estar en todas las redes y no mantener una buena actividad en ninguna 

Un error muy típico, un restaurante se abre un perfil en todas y cada una de las redes sociales existentes y cuando entramos en ellas, observamos que todas están inactivas, abandonadas por completo. Es mejor mantener una buena actividad en una de las plataformas que tener presencia en todas y no obtener resultado alguno.

No contar con un plan de marketing

Debemos saber que llevar una buena gestión de las redes solo se consigue con la elaboración, desarrollo y entendimiento de la estrategia en redes sociales, lo que llamamos Social Media Plan. 

Publicar el mismo contenido en todas las redes

Si publicamos el mismo contenido tanto en Instagram, Twitter y Facebook ¿por qué iba a seguirnos alguien si va a ver lo mismo en todos nuestros perfiles? Debemos adaptar el contenido para las diferentes redes sociales. 

Ignorar lo que hace la competencia

Para adelantarnos a los actos de la competencia y diferenciarnos, debemos analizar su comportamiento en redes, qué es lo que hace. Si dejamos de lado este aspecto, les estamos dejando vía libre para captar clientes potenciales que podrían ser nuestros.  

Solo publicar promociones

Se trata de crear contenido entretenido y diferente entre sí. Si solo utilizamos las redes como medio de promoción, nuestros seguidores acabaran perdiendo el interés en nosotros. Deberemos tratar de buscar el equilibrio entre nuestras diferentes publicaciones. 

Imágenes de mala calidad

Hoy por hoy, con la cantidad de recursos existentes, un restaurante no puede permitirse la publicación de fotos desenfocadas, pixeladas o simplemente de baja calidad. Debemos tener en cuenta que nuestras redes tienen que servir como escaparate de nuestro negocio, la imagen lo va a ser todo, y si publicamos la foto de nuestro mejor plato tiene que verse claramente, que cuando nuestro cliente lo vea, le apetezca venir a visitarnos para probarlo. Para evitar este error, podemos contactar con profesionales que se encarguen de esa labor por nosotros.

No interactuar con los clientes

La principal ventaja para los clientes de que nuestro restaurante cuente con redes sociales es que se pueden comunicar con nosotros de forma rápida y directa. De esta forma les facilitamos la consulta de dudas, sugerencias y opiniones. 

No estar al día

Las diferentes redes sociales se van actualizando día tras día, incorporando en sus plataformas nuevas herramientas, como pueden ser las historias en Instagram o los vídeos en directo en Facebook. Estar al tanto de estas novedades es muy importante para no perder el contacto con nuestros clientes y para poder promocionar nuestro establecimiento utilizando todos los medios posibles. 

No medir los resultados
Existen herramientas que permiten conocer los resultados y analizarlos para saber si lo estamos haciendo bien o no. Por lo general, cada red social da sus propias estadísticas. Nos debemos asegurar de conocer esa información o al menos de que un equipo de profesionales pueda interpretarla por nosotros y finalmente usarla para estrategias.

No delegar las redes sociales en profesionales

Si lo que buscamos es un retorno de la inversión adecuado, mejorar nuestro posicionamiento SEO y estar entre los principales restaurantes de nuestra ciudad, en definitiva, si queremos obtener unos resultados notablemente mejores, tenemos que poder nuestra gestión de redes en manos de profesionales. De hecho, todos los errores mencionados ocurren muy frecuentemente por no contar con la ayuda de un profesional. Por lo que este error, podríamos decir que es el principal y el más importante de evitar. 

Para no caer en todos estos errores que te hemos mostrado, en Zebro, especialistas en gestión de redes de hostelería, te invitamos a que visites nuestro apartado de gestión de redes sociales https://zebro.es/redes-sociales/ para encontrar más información acerca de nuestro servicio. 

Si tienes alguna duda, ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros!

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