ZEBRO

¿QUÉ ES EL MARKETING DIGITAL?

En la actualidad, podríamos decir que Internet está incorporado a nuestro día a día de tal manera que es casi imposible hacer cualquier cosa sin echar mano de él. Podemos ver si echamos un vistazo a nuestro alrededor, que cada vez es más difícil ver a las personas desconectadas de sus dispositivos móviles. 

Nuestra vida ha cambiado con la llegada de Internet, y si nuestra vida ya no es la misma tampoco lo son nuestros hábitos de compra. Hoy por hoy, buscamos productos o servicios que necesitamos, ya sea para encontrar lo que necesitamos al mejor precio, para buscar simplemente información o incluso para descubrir más sobre un problema que tenemos y no sabemos cómo solucionarlo. 

A todo esto, es a lo que llamamos Marketing Digital o Marketing Online: todo el conjunto de acciones y estrategias de carácter comercial o publicitario que se llevan a cabo a través de internet con el fin de mejorar el rendimiento comercial de un negocio o marca.

Es por ello que el marketing Digital se ha convertido en una herramienta indispensable para todo tipo de negocios, ya sean pequeñas, medianas o grandes empresas y pertenecientes a cualquiera de los sectores. Así es, con una buena estrategia de Marketing Digital podemos obtener grandes beneficios para nuestra empresa.

Podríamos decir que el Marketing Digital es similar a la publicidad tradicional; pero la diferencia es que debemos usar dispositivos digitales. Sin embargo, el marketing digital se considera una forma de comercialización de entrada, y el objetivo principal es que el consumidor vaya hacia la marca y no al revés (lo que se conoce como Inbound Marketing) 

¿QUÉ VENTAJAS TIENE EL MARKETING DIGITAL? 

A continuación, te las vamos a mostrar todos.  

    1. Captación de clientes 
    2. Mejora de la reputación de marca
    3. Es un gran impulsor de ventas
    4. Costes mínimos
    5. Flexibilidad y dinamismo

Captación de clientes

En el mundo de los medios digitales y sociales, los clientes de hoy en día tienen un gran poder y ya no solo investigan e interactúan con las marcas digitales, sino que también se expresan y comparten abiertamente sus opiniones, ya sean positivas o negativas. 

  • A través de la publicación de los comentarios y evaluaciones positivas que nos puede dejar un cliente satisfecho acerca del producto o servicio que ofrecemos en nuestra empresa, podremos fácilmente atraer nuevos clientes.

También tenemos que destacar que el Marketing Digital nos va a permitir una segmentación muy específica, personalizada y precisa. En una campaña de Marketing Online, podremos segmentar nuestras campañas teniendo en cuenta datos sociodemográficos, psicológicos de los usuarios así como su comportamiento en Internet. 

Mejora de la reputación de marca

Ligado al punto anterior, si nuestra marca cumple lo que prometemos, construiremos una relación de calidad con nuestra audiencia. Como ya hemos mencionado, la opinión de los clientes satisfechos, contribuye a que la notoriedad se vuelva viral y abra nuevas oportunidades para crecer y llegar a mercados más grandes.

Incremento de las ventas

A diferencia de la publicidad tradicional, el Marketing Digital incluye objetivos Inbound Marketing claramente definidos logrando leads, que más adelante se pueden convertir en clientes fieles y promotores de nuestra empresa. 

Además, el Marketing Digital posiciona la marca en diversos canales tales como blogs corporativos, redes sociales, eCommerce, apps móviles, etc. Esto incrementa las conversiones de manera significativa gracias a la forma eficiente que utiliza para llegar a la audiencia, satisfaciendo sus necesidades en el canal e instante indicado. 

Costes mínimos 

El Marketing Online es accesible si hablamos en términos de presupuesto, sobre todo si lo comparamos con los medios tradicionales como la televisión o la radio. 

Flexibilidad y dinamismo

Una de las grandes ventajas, con el Marketing Digital tenemos la posibilidad de realizar tests y cambios sobre la marcha en función de los resultados que vayamos obteniendo y el comportamiento de nuestros clientes respecto a la campaña establecida. 

Después de la lectura de este post, esperamos que te haya quedado un poco más claro qué es el Marketing Digital y sobre todo, qué implica hacer marketing digital u online para tu negocio. ¿Tienes alguna duda sobre cómo aplicarlo en tu proyecto? ¡No dudes en consultarnos! Además, te invitamos a que eches un ojo a nuestra web https://zebro.es/ , donde encontrarás todos los servicios que ofrecemos relacionados con el Marketing Digital. 

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies